eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

 

No hay nada más importante para nosotros que proteger a nuestros niños, por eso estamos muy orgullosos de inaugurar la primera etapa

de las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

 

Nos aseguraremos de que aquí se sientan tranquilos y seguros, con un trato cálido, humano y, sobre todo, con la mejor calidad, ya que

incluso cuenta con la primera cámara de Gessell.

 

En la #CiudadDeLosNiños, queremos que ellas y ellos puedan crecer plenamente y gozar de sus derechos. Agradezco a todos los que siguen

luchando para que sea una realidad.

 El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que respecto a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, acordó con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que la dependencia federal reanudará esta semana los trabajos de recuperación de infraestructura peatonal y vial. 

"Es importante contar con banquetas con accesibilidad universal que brinden un paso seguro a los traúnsentes de estas zonas, como estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general". 

 

"Lo que mas nos preocupa es la parte peatonal y la del transporte público, lo que tenemos que beneficiar es al peatón, entendemos la problemática de los recursos y del cambio de administración, pero  debo reconocer que siempre hemos recibido muy buen trato y muy buena comunicación"

"Otro de los acuerdos fue que el Gobierno de Zapopan proporcionará el censo realizado de las vialidades afectadas que requieren pronta intervención, por que fueron empleadas como vías alternas del transporte público y carga"

 

"Es importante contar con banquetas con accesibilidad universal que brinden un paso seguro a los transeúntes de esta zona, como estudiantes, comerciantes, y ciudadanos en general" señaló. 


 
 
 

 

Desde el pasado fin de semana, los vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, hemos sido pisoteados en nuestros derechos por el ayuntamiento que encabeza Pablo Lemus Navarro.

 

El único parque de nuestra colonia, desde hace varias administraciones fue mutilado y vendido ilegalmente por el equipo de futbol americano Carneros, en el lugar donde entrenaban los niños, se construyeron dos torres de departamentos y un centro comercial.

 

Esta administración no ha querido defender el patrimonio de los zapopanos y una vez más, Pablo Lemus Navarro faltó a su promesa de defender las áreas verdes al abrir ilegalmente una conexión entre las torres ilegalmente construidas en nuestro parque y el parque mismo, violando suspensiones otorgadas por la justicia federal en favor de los habitantes de nuestra comunidad.

 

Aprovechándose de la oscuridad, fue la madrugada del pasado sábado 19 de enero cuando llegaron trabajadores del ayuntamiento y con plena alevosía, derribaron las bardas que dividían el parque de la comunidad con los edificios de la corrupción zapopana legitimando así la construcción misma pues el argumento que usaron fue que tenían escrituradas áreas de sesión por la constructora que dicho sea de paso, construyó arbitraria e ilegalmente en un predio que nos despojaron a todos.

 

Es increíble que Pablo Lemus Navarro haya aceptado como áreas verdes las azoteas de los estacionamientos subterráneos de estos departamentos, lo cual sí nos afecta a los vecinos ya que en el desarrollo inmobiliario se les vendió a las personas departamentos por varios millones de pesos con la idea de que sus áreas verdes era el parque mismo.

 

Queremos señalar a la opinión pública que Pablo Lemus Navarro en campaña prometió que defendería el parque y que incluso, se amarraría a un árbol de ser necesario para evitar que se terminaran de edificar estas torres que hoy están ya acabadas gracias a las omisiones que se cometieron  en su administración. Faltó a su promesa y la comunidad se lo reclama.

 

Miembros de nuestra comunidad han sido agredidos física y verbalmente por personal del ayuntamiento y de la misma constructora y ni la policía municipal ha sido capaz de poner orden en el lugar. Lejos de eso, solapan que nos agredan y consienten plenamente el despojo del que fuimos objeto.

 

No vamos a permitir que se violente más el estado de derecho. Los vecinos somos claros, si Pablo Lemus no puede o no quiere defender el  espacio público nosotros sí y por eso, vamos a hacer guardia día y noche si es necesario pero no vamos a permitir que hagan ningún tipo de movimiento en el parque pues contamos con suspensiones que así lo dictaminan.

 

Por ello, pedimos su apoyo para que estos atropellos que parecen ser promovidos por el ayuntamiento, sean dados a conocer. No queremos confrontaciones, ni  con el ayuntamiento ni con nadie más, simplemente defender nuestra calidad de vida y las áreas verdes pues los planes parciales del municipio no permiten construcciones como las que han empezado a inundar nuestra colonia.

 

A t e t a m e n t e

José de Jesús Casillas.

Presidente de colonos de Arcos de Guadalupe.

 

 

 

 

Gobierno de Zapopan
 

Renovamos el Camino Viejo a Tesistán, desde calle Arco de Alejandro hasta Av. de las Palmeras, en la colonia Tuzanía.

Esta renovación cuenta con sustitución de línea de agua potable y drenaje sanitario, tomas domiciliarias, boca de tormenta, pozos de absorción, banquetas con accesibilidad universal, bolardos metálicos y señalética horizontal y vertical, para el beneficio de todos los que circulan a diario en este trayecto de la #CiudadDeLosNiños.

 

Videos en Vivo ATG

Más Servicios