eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

Sobre carretera a Nogales  lograron la detención de un sujeto que tripulaba un vehículo con reporte de robo violencia.

 

Sobre carretera a Nogales y tras una oportuna intervención policías de #Zapopan en coordinación con personal del C5 Zapopan lograron la detención de un sujeto que tripulaba un vehículo con reporte de robo violencia.

En su intento por huir, el sujeto chocó en varias ocasiones una unidad policial donde resultaron heridos dos uniformados.

 

www.atiempoguadalajara.com

Presenta Zapopan el helicóptero 'Tláloc' para la temporada de estiaje 2020
 

La aeronave cuenta con un helibalde de mil 200 litros y otro tipo fast con capacidad de mil 500 litros de agua; tiene una autonomía de hasta 23 horas de vuelo y una capacidad de carga de mil 700 kilos a 8 mil pies.

 

También se entregaron equipos de protección como botas, pantalón, chaquetón, casco, guantes y protección facial, a los 63 brigadistas que integran la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

 

Con una inversión de 8.5 millones de pesos Tláloc se sumará al estado de fuerza durante tres meses, o 107 horas de vuelo, con posibilidad de ampliar el arrendamiento.

 

La aeronave está en disposición de apoyar a municipios vecinos como El Arenal, Tala o Tequila, para reforzar el combate a los incendios forestales en el Bosque La Primavera.

 

Ante la calurosa y complicada temporada de estiaje que se pronostica para este año el Gobierno de Zapopan presentó hoy, en el marco del Día internacional del combatiente de incendios forestales, el helicóptero Tláloc. 

 

“Hoy estamos presentando nuevamente a Tláloc, esta herramienta que ha contribuido en mucho en el combate a los incendios en el municipio de Zapopan (…) Hoy Tláloc, además de combatir los incendios desde los aires, es también una herramienta de protección para los brigadistas que pueden ser rescatados en una situación de emergencia”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

 

La aeronave cuenta con un helibalde de mil 200 litros y otro tipo fast con capacidad de mil 500 litros de agua, además tiene manejo de espuma y químicos, sistema de inyección y dosificador automático. 

 

La aeronave cuenta con una autonomía de hasta 23 horas de vuelo y una capacidad de carga de mil 700 kilos a 8 mil pies.

 

Tláloc es un helicóptero tipo BELL, modelo UH-1H, de fabricación americana. Ha sido repotenciado y acondicionado para trabajos de carga externa y combate de incendio forestales. Tiene una capacidad de hasta 12 pasajeros sin incluir la tripulación. 

 

Cuenta con GPS, gancho y red para carga externa, sirena, camilla, luz de emergencia y altavoz, espejos para manejo de carga externa y equipo de radiocomunicación.

 

Durante la ceremonia también se entregaron equipos de protección como botas, pantalón, chaquetón, casco, guantes y protección facial, a los 63 brigadistas que integran la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. Dicha área tiene 16 vehículos ligeros y 4 motobombas. 

 

Con una inversión de 8.5 millones de pesos Tláloc se sumará al estado de fuerza durante tres meses, o 107 horas de vuelo, con posibilidad de ampliar el arrendamiento. 

 

El Primer Edil aseguró que la aeronave está en disposición de apoyar a municipios vecinos como El Arenal, Tala o Tequila, para reforzar el combate a los incendios forestales en el Bosque La Primavera. 

Resultado de imagen de hoy zapopan presentó el helicóptero con el que combatirá los incendios

 

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, precisó que, de acuerdo a las perspectivas climatológicas, se prevé una temporada de estiaje complicada. 

 

“Lo cierto es que cada uno de nosotros como ciudadanos también manejamos un grado de responsabilidad en el cuidado a nuestro entorno, particularmente aquellos que somos vecinos de zonas forestales, que visitamos nuestros parques, o que simplemente circulamos en zonas cercanas a ellos”, consideró el Comandante. 

 

Evitar la quema de predios, no encender fogatas al interior de los bosques, evitar arrojar basura, cristales o colillas de cigarro en las zonas boscosas, manejar adecuadamente los residuos forestales, entre otras, son algunas de las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

 

“Desde la coordinación sabremos responder al llamado de quienes lo necesitan buscando salvaguardar a la gente, su patrimonio, nuestro entorno y nuestro Zapopan. La realidad requiere de apoyos conjuntos y constantes para cuidarnos mutuamente. Queremos dejar huella en todo lo que hacemos, sí para transcender, sí para poner a Zapopan en el contexto nacional e internacional, pero también para que no olvidemos lo frágil que es nuestra sociedad ante las amenazas que a veces nosotros mismos provocamos en materia de riesgos”, expresó Ramírez López. 

 

El Alcalde Pablo Lemus reconoció la labor que todos los días realizan los brigadistas forestales y les refrendó su apoyo para seguir trabajando en conjunto. 

 

Hace un año el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó que brigadistas que se encontraban adscritos a la Dirección de Medio Ambiente, fueran incorporados a la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. 

 

Se contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil; Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan; Juan José Llamas, Director Ejecutivo de Recursos Naturales, en representación de Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Mayor de Infantería Félix Hernández Rodríguez, representante de la XV Zona Militar; entre otras personalidades.

 

www.atiempoguadalajara.com

ZAPOPAN. Encuentran cuerpo de masculino sobre la banqueta. 

 

En la calle Balanza al cruce con avenida La Calma,  se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida abandonado sobre la banqueta. 

La Policía Municipal y la Fiscalía del Estado de Jalisco se dieron cita en el lugar  para iniciar las investigaciones. 

El cuerpo presentaba manchas hemáticas (sangre) en todo el rostro. Las autoridades estiman que contaba con aproximadamente de 25 a 30 años de edad. 

Según vecinos del lugar la persona deambulaba por el lugar ya días antes, viviendo en situación de calle. Pero al no presentar golpes visibles o heridas se solicitó al SEMEFO para que se le practicara la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte. 


www.atiempoguadalajara.com

ZAPOPAN, JALISCO. Roban camioneta y matan a propietario.

 

En el cruce de las calles Alicante y Atenquera, de  la colonia Lomas de Zapopan, sujetos armados despojaron a un hombre de 60 años de edad, afuera de su domicilio de su camioneta de modelo reciente, mas antes de huir  le dispararon a la víctima causándole la muerte. 

 

La víctima se dirigía a su trabajo refirió su esposa,  la camioneta fue localizada en una brecha de Río Blanco; No hubo detenidos.

 

 

www.atiempoguadalajara.com

 

Reporta Guadalajara saldo blanco y una afluencia superior

al millón de fieles en la Romería 2019.

 

El Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco y la visita de un millón

305 mil fieles durante las actividades que tuvieron lugar en el municipio

con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan.

 

Con el propósito de generar condiciones de orden y seguridad a los

participantes, autoridades tapatías encabezadas por el Presidente

municipal, Ismael Del Toro Castro, en coordinación con los gobiernos de

Jalisco y Zapopan, implementaron un operativo de vigilancia y prestación

de servicios con un estado de fuerza de alrededor de tres mil 500

servidores públicos y más de mil 200 vehículos.

 

Durante la vigencia del operativo, se prestaron 81 atenciones médicas

prehospitalarias por parte de la Cruz Verde Guadalajara, Cruz Roja y la

Dirección de Protección Civil y Bomberos tapatía; se apoyó en la

localización de 8 personas extraviadas y se supervisó la operación de los

250 puestos fijos y semifijos que ofrecieron productos religiosos y alimentos

preparados sin gas. También fueron infraccionados 62 vehículos mal

estacionados. 

 

Asimismo, se llevó a cabo la recolección de 33 toneladas de basura en el

centro histórico y calles por las que transitaron los romeros. 

 

Cabe recordar que con el objetivo de evitar la proliferación del mosco

transmisor del dengue, en coordinación con la Secretaría de Salud, fue

fumigada la Catedral de Guadalajara y la ruta de la Romería.

 

En la ruta de la Romería se instalaron 11 puntos limpios móviles para que

los asistentes depositaran sus residuos de forma responsable. 

 

Cada punto limpio móvil contó con por lo menos 2 personas que orientaron

a la ciudadanía para la correcta utilización de estos contenedores.

Esta práctica permitió el acopio de cerca de una tonelada de residuos,

principalmente PET, latas de aluminio y vidrio.  Además, personal de la

Dirección de Medio Ambiente y voluntarios recogieron material reciclable

arrojado en la vía pública.

 

De acuerdo con el balance final presentados en rueda de prensa encabezada

por autoridades de Guadalajara, Zapopan y el estado, se registró una

participación de un millón 800 mil personas. 

 

A nombre del Gobierno tapatío, el Secretario General del Ayuntamiento,

Víctor Manuel Sánchez Orozco, destacó  “la coordinación que hubo con

todas las autoridades, y el saldo blanco en la ciudad”.

Videos en Vivo ATG

Más Servicios