eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

Detalla Del Toro Castro estrategia de suspensión de actividades ante la posible activación del Botón de emergencia.


De cara a la posible activación del “Botón de emergencia”, que implicaría la suspensión de actividades en horarios y días específicos, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, expuso las restricciones que entrarían en vigor a partir de este viernes.

Tras recordar que el número contagios de COVID-19 continúa al alza, explicó que con base en la estrategia diseñada en la Mesa de Salud, se contempla suspender actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas, de lunes a jueves, de 7 de la noche a 6 de la mañana, y de las 7 de la noche del viernes a las seis de la mañana del lunes. 

“Este tipo de actividades tendría una suspensión nocturna, nada más, las actividades esenciales sí funcionarán como servicios médicos, farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, servicios de seguridad, auxilio, protección civil, servicios de soporte a servicios básicos, servicio postal, gasolineras, servicios de taxi, no de plataforma, y servicios funerarios”, explicó Del Toro Castro.

Afirmó que lo que se busca es “evitar es que estas actividades de fin de semana que provocan reuniones, o un espacio para simple convivencia, se queden canceladas los fines de semana (…), se va a trabajar en inhibir las reuniones en domicilios particulares, además, vamos a incrementar el número de volantas de la policía vial”.

Puntualizó que no hay necesidad de hacer compras de pánico, sino que “hay que hacer las compras de los insumos en los horarios matutino y vespertino, de lunes a viernes.

“Será un esfuerzo que hagamos entre todos, dos fines de semana, y las actividades nocturnas, para lograr el objetivo y que podamos seguir con la agenda de crecimiento económico; hoy por la tarde se determina la suspensión del servicio público, no hay todavía acuerdo del horario”, añadió el alcalde tapatío.

Del Toro Castro, informó que intensificarán la vigilancia y operativos en actividades que no se podrán realizar, además recordó que los cementerios municipales permanecen cerrados, por lo que invitó a la población a conmemorar el Día de Muertos, desde casa.

Tras atender las dudas e inquietudes que la población le planteó a través de sus redes sociales, el Presidente municipal de Guadalajara informó que la estrategia de inhibición de tianguis será detallada mañana, una vez que el Gobierno de Jalisco confirme la entrada en vigor de estas restricciones a partir del fin de semana.

 

 

Síguenos en:

Redes A Tiempo Nacional:

Facebook: A Tiempo Nacional https://www.facebook.com/ivoamaa.idem.1

Facebook A Tiempo Guadalajara Tv https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Facebook A Tiempo Tlajomulco : https://www.facebook.com/ConapeJalisco2/

Facebook A Tiempo Nota Roja : https://www.facebook.com/ConapeJalisco3/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com/

 

Redes Carmen Vázquez:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr....

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

Entrega Del Toro Castro el Premio al mérito humanitario Fray Antonio Alcalde 2020.

“Como tapatíos sabemos que sería imposible entender la historia de nuestra ciudad sin la figura de este generoso precursor del desarrollo social, educativo y urbano; llegado a la Guadalajara colonial, a finales de 1771, con casi 70 años, el también denominado Fraile de la Calavera, dedicó más de dos décadas a la realización de labores de gran trascendencia social”, recordó el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante la entrega del Premio al mérito humanitario Fray Antonio Alcalde 2020.

 

 

En este ocasión, los primeros lugares de esta distinción, que se otorga a las instituciones que canalizan sus esfuerzos a la tarea de buscar una mejor sociedad, fueron para el Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, A.C., para el Colectivo Pro Derecho de la Niñez, A.C. y para la asociación civil Los Inocentes de María, además de entregar un reconocimiento por su labor altruista al Doctor Honoris Causa, Jaime Michel Velasco, Director General de Mazapán, Dulces de la Rosa.

“Fray Antonio conoció de cerca la enfermedad, la confusión y el dolor de las y los tapatíos ante las epidemias, sequías y las hambrunas que asolaron a nuestra región, por lo que emprendió importantes obras para nuestra ciudad, muchas de las cuales continúan beneficiando actualmente a la comunidad tapatía”, agregó el edil.

Del Toro Castro mencionó como ejemplos del legado de Fray Antonio Alcalde al Hospital Civil y a la Universidad de Guadalajara.

“Hoy, gracias a la labor de las asociaciones que ustedes representan, son un verdadero reflejo de la ejemplar determinación con la que Fray Antonio Alcalde fue capaz de impactar positivamente a la sociedad tapatía en aquella época”, agregó al alcalde tapatío.

Afirmó que la actual contingencia sanitaria es la oportunidad de fortalecer a estas instituciones para que sigan realizando el trabajo humanitario en lo que se ha especializado cada una de las organizaciones, de la mano con el Gobierno de Guadalajara.

A su vez, Carlos Aviña Ulloa, director del Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, asociación que obtuvo el primer lugar, tras agradecer el reconocimiento, dijo que el sentido de humanidad está en los corazones de todos los presentes.

Otras agrupaciones que también fueron reconocidas son la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco A.C., Bred Diocesano de Guadalajara, A.C., Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C., Claudia Angélica Rangel Martínez, Clínica Oftalmológica del Carmen, A.C., Francisco Javier De La O Alatorre, Fundación Casa Tlazocamati, A.C., Fundación de Apoyo para la Educación Especial, A.C., Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C., Instituto Médico Social El Refugio, A.C., Juntos por los Demás A.C., Organismo de Nutrición Infantil A.C., Treacher Collins México A.C., Un Salto con Destino, A.C. y Vida y Familia de Guadalajara, A.C.

 

 

Síguenos en:

Redes A Tiempo Nacional:

Facebook: A Tiempo Nacional https://www.facebook.com/ivoamaa.idem.1

Facebook A Tiempo Guadalajara Tv https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Facebook A Tiempo Tlajomulco : https://www.facebook.com/ConapeJalisco2/

Facebook A Tiempo Nota Roja : https://www.facebook.com/ConapeJalisco3/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com/

 

Redes Carmen Vázquez:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr.... Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

 

Invita Del Toro Castro a unir esfuerzos para consolidar al deporte como eje transversal de la ciudad.


Durante el diálogo que sostuvo el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, con integrantes de la comunidad deportiva, destacó los logros y reconocimientos que se han hecho al municipio y a favor de los deportistas, principalmente con la recuperación de espacios públicos y del distintivo para que Guadalajara sea nuevamente en 2021 Capital Mundial del Deporte.

 

“Mi gobierno tiene una esperanza y gran expectativa de que el deporte, como una política transversal en las acciones de gobierno, es la ruta para que nos podamos unir como sociedad, a que encontremos cause, oportunidades y revirtamos la problemática social a través del deporte como una cultura y refrendando ese llamado para trabajar juntos en alianza por la ciudad, para sacar adelante todos nuestros objetivos”, afirmó el primer edil en su mensaje a representantes de asociaciones deportivas, deportistas y representantes de la iniciativa privada.

Argumentó que desde el inició de su gobierno se comenzó trabajar en una política pública integral, priorizando la seguridad y donde todas las actividades van encaminadas a que la sociedad recupere los espacios públicos y le dé contenido a esos sitios con actividades deportivas y culturales, pero además, de una manera incluyente, con deporte adaptado para las personas con alguna discapacidad.

Entre las acciones puestas en marcha, resaltó la remodelación del gimnasio Joly Ramírez, donde también se habilita la cuarta Escuela Municipal de Ballet, así como la recuperación de espacios públicos para la convivencia y recreación de la sociedad.

Aunque la pandemia detuvo el ritmo que se tenía en el deporte, Del Toro Castro agregó se cuentan con alternativas para mantener a la sociedad activa, como los “42 k Virtual” de la ciudad, “para despertar ese ánimo por hacer el deporte desde casa, con una duración de 60 días para recorrer la distancia.”

Asimismo, adelantó el Segundo Encuentro Mundial del Deporte en Guadalajara y el lanzamiento del periódico “Capital Deportiva Guadalajara”, “donde estaremos informando de todas las actividades deportivas, es un instrumento más de cómo hacer que el deporte tenga impacto social, puesto para la comunidad deportiva para seguir en un ejercicio de diálogo.”

Añadió que la iniciativa privada ligada al deporte es también un aspecto fundamental para que, desde su ámbito, fomenten su práctica como un eje transversal, “que las empresas, asociaciones de deportes tengan esa visión de involucrarse más allá, no nada más en sus gimnasios, sino cómo aportan a este tema, ese es el objetivo que tenemos como política pública. Si todos tenemos este objetivo de que el deporte sea un eje transversal, estoy seguro que es el camino correcto.”

 

 

Juan Carlos Ramírez, de la Unión Jalisciense de Taekwondo, reconoció el trabajo realizado a favor del deporte y mostró su disposición para unir esfuerzos con la autoridad y avanzar en la materia: “Me da mucho gusto que nos hayan distinguido con este nombramiento y el taekwondo está con ustedes, con todo lo que sea necesario en nuestras academias.”

Por su parte, Allan Acosta, representante de la cadena de gimnasios Station 24, consideró que el deporte no solo es asuntos social, sino una agenda de salud pública, “es de celebración el gran trabajo del municipio, reconocemos el trabajo del Ayuntamiento y del COMUDE; reconocemos mucho la flexibilidad y adaptabilidad de las instituciones para afrontar esta contingencia y mantener a la sociedad en movimiento”.

En tanto, Oscar Reveles, representante de Electrolit, subrayó que el deporte es uno de los vehículos importantes para promover la salud y la interacción social; dijo que “el compromiso con la ciudad es muy importante para construir y desarrollar todas las redes que nos inviten a que el resto de la población estemos integrados en cada una de las disciplinas, promover buenas prácticas y alejar a los chavos de prácticas dañinas”.

Finalmente, Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte, invitó a quienes integran la comunidad deportiva en la ciudad a seguir trabajando en equipo para llegar lejos y lograr los objetivos en este rubro. Asimismo, adelantó la distribución de un distintivo alusivo a la Capital Mundial del Deporte en sitios donde se practica, se fomenta o promueve alguna disciplina deportiva.

 

 

Síguenos en:

Redes A Tiempo Nacional:

Facebook: A Tiempo Nacional https://www.facebook.com/ivoamaa.idem.1

Facebook A Tiempo Guadalajara Tv https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Facebook A Tiempo Tlajomulco : https://www.facebook.com/ConapeJalisco2/

Facebook A Tiempo Nota Roja : https://www.facebook.com/ConapeJalisco3/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com/

 

Redes Carmen Vázquez:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr....

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

El alcalde de Guadalajara expone en foro nacional estrategias puestas en marcha para mejorar la prestación de servicios públicos. 

 

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, participó en el foro digital Alcaldes de México, en el que expuso las acciones puestas en marcha por su administración para mejorar y fortalecer la prestación de servicios públicos. 
 
Mencionó que con el propósito de alcanzar este objetivo, a través de la política pública Tú y La Ciudad, se ha realizado una diagnóstico puntual de las necesidades particulares de cada barrio y colonia del municipio, e hizo referencia al trabajo que desempeñan las gerencias municipales, que permiten tener una mayor cercanía con la población. 

 


 
Del Toro Castro reconoció que uno de los retos más importantes durante la actual contingencia sanitaria, es el de la educación a distancia, por lo que “en la ciudad, con el Gobierno del Estado, estamos trabajando una red de aulas virtuales para generar esas condiciones y que nuestros educandos estén con las herramientas para que les dé la oportunidad de estar cumpliendo con su ciclo escolar”. 
 
Además, señaló que la eficiencia de la prestación de servicios ha mejorado gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas como Ciudapp, en la que la ciudadanía participa en un trabajo colaborativo con las áreas operativas del gobierno municipal, permitiendo una atención inmediata y con mayor eficiencia buscando el mejoramiento de cada una de las 12 zonas en las que se divide La Ciudad. 
 
Recordó que el diseño de estrategias e implementación de acciones se desarrolla de la mano de la ciudadanía, a través de un ejercicio permanente de corresponsabilidad. 

 


 
El alcalde de Guadalajara compartió este espacio con su homólogo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el presidente de la Junta Directiva de Gobierno Digital, Carlos Pacheco, Javier Gudiño, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Antonio Ocaranza Fernández, consejero editorial de Alcaldes de México.

 

Síguenos en:

Redes A Tiempo Nacional:

Facebook: A Tiempo Nacional https://www.facebook.com/ivoamaa.idem.1

Facebook A Tiempo Guadalajara Tv https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Facebook A Tiempo Tlajomulco : https://www.facebook.com/ConapeJalisco2/

Facebook A Tiempo Nota Roja : https://www.facebook.com/ConapeJalisco3/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com/

 

Redes Carmen Vázquez:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr....

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

Inicia curso de capacitación y certificacióen mediación policial para elementos de la Comisaría de Guadalajara.

 

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, inauguró formalmente el curso de Capitación y Certificación en Mediación Policial.

El curso está dirigido, principalmente, a jueces municipales, mediadores y elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, con el apoyo del Instituto de Justicia Alternativa.

El alcalde tapatío afirmó que “todos estamos haciendo este esfuerzo que, como se dijo aquí, se centra en la visión y en la política de generación de paz desde los entornos comunitarios; que todo el modelo de atención, de seguridad, de esta administración está centrada en esta nueva visión de coproducción de seguridad en donde el tema de cultura de paz es fundamental.”

 

 

Recordó que “Guadalajara ha sido punta de lanza en mediación y ha estado a la vanguardia para ir avanzando en todos los pasos; creo que el último tema que nos faltaba era precisamente lo que hoy concita a este curso de capacitación y certificación en mediación policial para tener el círculo completo y abonar a la política pública de generación de paz.”

Los temas que se abordarán en el curso son: Una visión sistémica que involucra al Juzgado Cívico como articulador de un conjunto de actores; la incorporación de audiencias públicas en la implementación de justicia; y la actualización policial in situ.

También la incorporación de medidas para la mejora de convivencia cotidiana y la búsqueda de causas subyacentes del conflicto; y la implementación de los mecanismos alternativos de soluciones de controversia.

 

 

Previamente, el titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, dijo que los elementos de la corporación tapatía están en constante capacitación, y destacó la importancia de apostar a la medicación para solucionar conflictos de manera ágil.

A su vez, Guillermo Zepeda Lecuona, titular del Instituto de Justicia Alternativa, reconoció que el Gobierno de Guadalajara es un gran aliado y que se apuesta para construir la paz desde la comunidad.

En el acto también estuvieron presentes la síndica tapatía, Patricia Campos Alfaro, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, y Armando Aviña Villalobos, director de Justicia Municipal, entre otros funcionarios.

 

 

Síguenos en:

Redes A Tiempo Nacional:

Facebook: A Tiempo Nacional https://www.facebook.com/ivoamaa.idem.1

Facebook A Tiempo Guadalajara Tv https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Facebook A Tiempo Tlajomulco : https://www.facebook.com/ConapeJalisco2/

Facebook A Tiempo Nota Roja : https://www.facebook.com/ConapeJalisco3/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com/

 

Redes Carmen Vázquez:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr....

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

Videos en Vivo ATG

Más Servicios