eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

BREVES AL 26 DE MAYO DE 2020

 

-Congreso local de Jalisco aprobó  crédito de 6 mil 200 millones de pesos, con la intención de renegociar 32 préstamos. La deuda pública directa en el estado asciende a 24 mil 604 millones. Fueron 28 votos a favor.

Dichos recurso se destinarán para la reactivación económica y solventar la crisis que enfrentarán miles o millones de jaliscienses por motivos del Covid-19. El crédito se tiene que pagar en 20 años.

-La directora de Salud Púbica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró que cada vez se descarta más que exista una segunda ola de COVID-19 con la intensidad y magnitud de la primera, sin embargo, llamó a no bajar la guardia.

-Detienen en Veracruz, a "El Tigre", Jefe de Plaza del CJNG, tambiénfue aprehendido Isaías de Jesús "N".

 

-El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que tiene dificultades en el abasto de medicamentos oncológicos, pero dio a conocer que este lunes llegara procedente de Argentina un vuelo con este tipo de fármacos, a fin de que el IMSS pueda atender la demanda de los derechohabientes.

 

-En abril se reportaron 267 asesinatos de mujeres –investigados como homicidios dolosos–, la cifra más alta desde 2015, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad.

 

-En la segunda pega del distintivo de reactivación económica en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez certificó las medidas sanitarias en una fábrica de cerveza artesanal en Zapopan, con lo que este giro económico podrá reactivarse a partir del próximo lunes 1 de junio.

 

-Argentina.- Dengue: ya son 32.223 los casos y 24 las muertes

 

-VERACRUZ.- La madrugada de este lunes falleció en un hospital del puerto de Tuxpan el menor. Jose S. originario de la comunidad de Chapopote de Nuñez perteneciente al municipio ya mencionado a causa de dengue hemorrágico.

El día de ayer falleció la madre del también hoy occiso por complicaciones a causa de la misma enfermedad.

-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que este lunes comenzó la pega de distintivos que permite a diversos giros comerciales reactivar sus actividades a partir del próximo lunes 1 de junio.

-MÉXICO ACUMULA 71 MIL 105 CASOS Y 7 MIL 633 DECESOS POR COVID-19,  POR ALCANZAR LOS 5 MILLONES 500 MIL CONTAGIOS A NIVEL MUNDIAL

-LÓPEZ-GATELL: NO RECOMENDÁBAMOS EL CUBREBOCAS PARA NO CONFUNDIR Y RELAJAR LA SANA DISTANCIA.

QUE SIEMPRE SI

-En energías renovables no hay un mercado, sino “un atraco a la nación”: Bartlett

-Restaurantes comenzaron a operar y clubes deportivos y obras de construcción en San Pedro Garza García, Nuevo León

-Plantas de energías renovables consiguen suspensión definitiva contra medidas eléctricas

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX

Entregan los primeros paquetes de Despensa Segura.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, comenzó la distribución de los primeros paquetes del programa Despensa Segura, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica ante la pandemia de coronavirus.

La distribución de estos paquetes que contienen productos de la canasta básica es encabezada por personal del Sistema DIF Guadalajara, que a través de sus 18 centros de Desarrollo Comunitario, entrega aproximadamente 300 despensas diariamente, y lleva a domicilio estos paquetes a aquellas personas que por una causa de fuerza mayor no pueden trasladarse para recogerlas.

Cabe recordar que a través del programa Despensa Segura y otros esfuerzos municipales y estatales, se distribuirán 100 mil despensas para proteger a 46 mil familias tapatías.

Quien requiera de este apoyo, puede comunicarse al número telefónico 3848 5048, y tras un breve estudio socioeconómico, se le informará si califica para obtener este paquete.

 

 

Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad?

Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

-----------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

Supervisa Guadalajara la operación de tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras.


-Impone clausuras a establecimientos que infringen medidas sanitarias.
-El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población. 

Como parte de las estrategias orientadas al cuidado de la salud de la población ante la pandemia de coronavirus puestas en marcha por el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia mantiene un operativo permanente de supervisión de la dinámica comercial en el municipio. 

Las inspecciones más recientes se realizaron a tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras de calzado. El saldo que arrojan las 60 visitas es de tres clausuras totales y una parcial a una cadena departamental por ofrecer productos considerados no esenciales.

 



Asimismo, se restringieron departamentos no esenciales como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles en 35 establecimientos.

 


Durante estas inspecciones que también dan respuesta a las denuncias y reportes de la ciudadanía, además se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en la materia.

El objetivo de estas verificaciones es garantizar condiciones de salud a la población a través del cumplimiento de las medidas sanitarias y corroborar que todos los giros comerciales, al margen de su vocación o tamaño, respeten los acuerdos emitidos para este fin.

 

 

Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad? Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409
-----------------------------------------------------------------
 
Síguenos en:
 

Anuncia el alcalde de Guadalajara la puesta en marcha de sitio web para identificar casos sospechosos de coronavirus en el municipio.

-Durante la emisión La Ciudad en Línea, Del Toro Castro también expuso los avances del programa Despensa Segura.

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, sostuvo un diálogo directo con la población a través de la emisión La Ciudad en Línea, en el que anunció la puesta en marcha de la página web covid19.guadalajara.gob.mx, una plataforma para orientar a la ciudadanía, sin salir de casa, sobre dudas y alternativas ante la sospecha de COVID-19.

Explicó que “esta página es una forma en la que vamos a estar vigilando y atendiéndolos a ustedes si presentan algún síntoma; esta página va a estar vinculada a un formulario que nos permitirá detectar si son casos probables de coronavirus y con una forma de medicina a distancia donde personal especializado de la Dirección de Servicios Médicos pueda darle seguimiento y la posibilidad de contactarlos para hacerles una prueba y tener una forma eficaz de detección de los casos.”

Añadió que la herramienta permitirá contar con un diagnóstico de la evolución de la pandemia en el municipio y llamó a la población que presente algún síntoma de enfermedad respiratoria a ingresar al sitio web.

Por otro lado, Del Toro Castro también hizo referencia a la iniciativa aprobada la semana pasada por el cabildo tapatío a través de la que solicita al Congreso de Jalisco plantear al Congreso de la Unión la posibilidad de otorgar subsidios o condonaciones en el pago de energía eléctrica a las familias radicadas en Jalisco.

Asimismo, el alcalde tapatío recordó que está en marcha el programa Despensa Segura, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias tapatías que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica ante la pandemia.

Los primeros paquetes ya comenzaron a distribuirse y de acuerdo con lo expuesto por el Presidente de Guadalajara, este martes se realizaron “las primeras dos mil entregas de este programa que atenderá a 46 mil familias con 100 mil despensas que vamos a entregar en esta primera etapa, como una de las acciones de todo el modelo de contención del impacto económico que genera la agenda prioritaria.”

Finalmente, de cara a los festejos por el Día de la Madre, recordó que los cementerios municipales permanecerán cerrados con el objetivo de evitar la concentración de personas y prevenir contagios de coronavirus; añadió que se mantendrá una supervisión permanente de restaurantes para que cumplan a cabalidad con las medidas sanitarias, y respecto a los vendedores de flores, recordó que solo pueden ofrecer sus productos a través de servicio a domicilio.

 

 

Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad?

Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

-----------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

Un comando de civiles armados dejó nueve personas muertas y una más herida en tres colonias de Guadalajara, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, explicó que el primer suceso ocurrió en la colonia López Portillo, al sur de la ciudad, donde el comando ingresó a una finca y abrió fuego contra los ocupantes, dando muerte tres hombres y una mujer y al cierre de la nota también quedó una persona herida en estado crítico, cuya sexo se desconoce, esto al cruce de las calles José María Castilleros y Julián Granados. Se encontraron “ornamentos extraños”, como esvásticas en altares y telones, además de al menos 20 casquillos percutidos.

El mismo grupo se trasladó a la colonia del Carmen, donde fueron victimados a balazos cuatro hombres. Esto sobre la calle Gerónimo Treviño, se encontraron varios casquillos del calibre 223.

Entre este punto y el primero hay una distancia que se recorre en vehículo en aproximadamente cinco minutos, según refirió Solís Gómez.

En el tercer punto, ubicado prácticamente a la misma distancia, en la colonia Colorines, sobre la calle 1 de Octubre, a su cruce con Juan Alegría, se localizó el cadáver de una mujer que según las investigaciones fue arrojada por el mismo comando armado.

“Se considera por las distancias, por el tipo de vehículos, por el tipo de armamento y por la secuencia en los reportes que se presentaron ante el C5 podemos asegurar que llevaban una ruta”, mencionó Gerardo Octavio Solís.

La fémina, que quedó tendida sobre la banqueta, presentaba un impacto de bala de arma corta en el cráneo. Sobre ella, explicó el fiscal, se cree que fue raptada por los sicarios, obligándola a revelar la posición de los “puntos”, ya que entre las demás víctimas podría haber familiares suyos.

Solís Gómez explicó que diversos testigos refirieron que las fincas involucradas en los asesinatos funcionaban como puntos de venta y consumo de droga, por lo que las investigaciones siguen esa línea.

No hay detenidos hasta el momento

 

Link para ver el video de la Fiscalía de Jalisco : https://www.youtube.com/watch?v=_FehlkNzjn0&t=1424s

 

 

Necesitas hacer una denuncia ciudadana?

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Mándalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

Nosotros le damos seguimiento

---------------------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

 

Videos en Vivo ATG

Más Servicios