eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

ENTREGAN MENAJE A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TLAJOMULCO
 
Con recursos de 956 mil 201 pesos del FOEDEN y del Gobierno de Tlajomulco se entregaron refrigeradores, lavadoras, estufas y cheques para menaje menor de 50 familias afectadas
 
Las 50 familias de Tlajomulco afectadas por la lluvia e inundaciones del 30 de junio fueron indemnizadas la tarde de este martes con la entrega de menaje a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN). El presidente municipal Salvador Zamora Zamora y el secretario general de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, entregaron los muebles.
 
El monto total del FOEDEN para el menaje de vivienda fue de 956 mil 201 pesos. La aportación para sumar dicho recurso fue de la siguiente manera: el Gobierno de Tlajomulco aportó el 20 por ciento, es decir, 191 mil 240 pesos y el FOEDEN con 764 mil 961 pesos.
 
Las familias que recibieron la indemnización habitan las colonias: La Ciénega, El Terrón y La Lagunita. El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, destacó la importancia de hablar de frente a los vecinos para así efectuar la reposición de sus muebles y electrodomésticos.
 
“Recordemos que esta zona del Terrón, La Ciénega, La Lagunita, se vieron afectadas a consecuencia del deslave que hubo en las primeras tormentas del temporal, afortunadamente hubo una reacción inmediata, se declaró el estado de emergencia por parte del municipio. El Gobierno del estado a través del FOEDEN actuó de inmediato y logramos entregar los apoyos”.
Del monto total, 336 mil 359 pesos se utilizaron para la compra y entrega de 20 refrigeradores, 22 lavadoras y siete estufas. También se emitieron cheques con un fondo de 619 mil 840 pesos para la compra de salas, comedores, bases, colchones, utensilios de cocina, platos y vasos.
 
El Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, felicitó y agradeció el trabajo realizado durante las lluvias e inundaciones por parte de las corporaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.
 
“Hacerles un reconocimiento porque ustedes con mucha entereza, con mucho vigor, con mucha fuerza han encarado la fuerza de la naturaleza. Y eso ha sido posible que Tlajomulco haya enfrentado sin pérdida de vidas humanas, gracias a toda la fuerza de ustedes y a su presta respuesta, y también a la oportuna atención de las autoridades municipales encabezadas por Salvador Zamora”.
Por otra parte, el Comité de Emergencias de Tlajomulco se reunió el pasado lunes para realizar la declaratoria de emergencia por la lluvia, deslaves e inundaciones registradas la tarde del domingo. El objetivo es ingresar a los recursos del FOEDEN para apoyar a las familias afectadas durante dicha contingencia.

Tlajomulco: Vialidades colapsadas por López Mateos por lluvias

 

Después que se desgajara el Cerro de la Primavera, a causa de las tormentas del día de hoy, se rompieron

las bardas perimetrales del Fraccionamiento Condominio Santa Anita, el agua terminó en Ramón Corona y

López Mateos. 

 

Otro cruce de López Mateos afectado fue a la altura de Arroyo de la Culebra,  el lodo llegaba hasta las

casas de San Agustín y Fraccionamiento Foresta. 

 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado,

Protección Civil, Servicios Médicos de Tlajomulco, Secretaría de Infraestructura y obra Pública, así como

Secretaría de Desarrollo Rural, quien arribó maquinaria para apoyar las labores que continuarán toda la noche.

 

 

El Ayuntamiento de Tlajomulco había realizado anteriormente labores de prevención como Obras de 

Contención, habilitaron vasos reguladores y desazolvaron 12 gaviones.

 

Lo matan a machetazos por encontrarlo robando adentro de una casa

 

Las autoridades recibieron el reporte de un cuerpo de un masculino en el fraccionamiento Valle de Tejeda,

a donde arribaron la unidad de Cruz Verde Tlajomulco 2254, (034), y unidades de la Policía Municipal.

 

Link para ver el video:

https://https://web.facebook.com/ATiempoGuadalajaraTv/videos/1303949489754910//ATiempoGuadalajaraTv/videos/1303949489754910/

 

Despúes del video, nos dicen los vecinos, que  lo encontraron robando dentro de una casa de ese fraccionamiento

Valle de Tejeda, a una cuadra de donde se encontró el cuerpo, y los vecinos con un machete le provocaron heridas

que le causaron la muerte.

 

El hombre venía acompañado de una mujer, la cual al parecer le ayudó a caminar una cuadra

y fué hasta donde el hombre se desplomó para caer sin vida. 

GOBIERNO DE TLAJOMULCO Y UNIVA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Se otorgarán becas a ciudadanos, servidores públicos e hijos con la intención de lograr un Gobierno mayormente profesional

El Gobierno de Tlajomulco y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) firmaron este martes un convenio de colaboración para otorgar descuentos en estudios a ciudadanía de bajos recursos de Tlajomulco, servidores públicos e hijos de estos.

Uno de los objetivos del gobierno del presidente municipal Salvador Zamora Zamora es lograr la profesionalización de los funcionarios y que la población pueda acceder a estudiar en universidades de calidad, por tal razón, destacó el acercamiento entre ambas instituciones.

“Nosotros estamos en un proceso de profesionalización de nuestra administración, porque creemos que si nosotros logramos hacer de los servidores públicos unos profesionales, evidentemente los servicios a los que estamos obligados a otorgarle a los ciudadanos van  a ser mucho más profesionales”.

El convenio contempla 25 por ciento de descuento en las cuotas de las colegiaturas en los programas escolarizados de bachillerato, licenciatura, posgrado, diplomados e idiomas. En las licenciaturas bajo el programa Impulso Profesional se aplicará un descuento del 15 por ciento.

Además, la UNIVA brindará apoyo al municipio en consultoría para programas de capacitación con la intención de que se adapten a las necesidades del municipio  y se resuelvan problemáticas. Al respecto habló el Presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac.

“Queremos que nuestros universitarios crezcan con esta conciencia de insertarse a la sociedad, pero los queremos proactivos, los queremos que si ven un problema se preocupen más por la respuesta porque ya críticos hay muchos”.

La UNIVA tiene presencia en diez estados de la República Mexicana y doce ciudades. La oferta de Impulso Profesional para gente que trabaja contempla licenciaturas semiescolarizadas como Administración e Innovación de Negocios, Comercio y Logística Internacional, Comunicación Estratégica e Ingeniería en Gestión de Suministro.

 

 

TLAJOMULCO FIRMA CONVENIO CON INAP PARA PROFESIONALIZACIÓN DE TRABAJADORES

 

 

Los retos actuales de los gobiernos requieren de servidores públicos más preparados, para que desempeñen un trabajo más profesional,

eficiente y eficaz.

 

Como parte de las estrategias para reforzar esta profesionalización, el gobierno municipal de Tlajomulco y el Instituto Nacional de

Administración Pública (INAP) firmaron un convenio de colaboración, con el cual se iniciará con trabajos entre ambas instituciones.

 

La firma de este convenio se realizó en la Ciudad de México por parte del presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora,

y del presidente del consejo directivo y representante legal del INAP, Carlos Reta Martínez.

 

El objetivo es que la profesionalización de los servidores públicos cuente con la validación de una de las instancias más importantes,

como es el INAP.

 

Tlajomulco mantiene firme su compromiso con la capacitación permanente de los servidores públicos, por lo que desde el

inicio de la administración se han desarrollado conferencias magistrales enfocadas en el trabajo gubernamental, en temas

como ética, seguridad ciudadana y gobierno abierto, entre otros.

 

Entre los alcances del convenio están el desarrollo y realización de proyectos de investigación científica, programas tecnológicos

y académicos; poner en funcionamiento un sistema de intercambio de información bibliográfica; la organización de mesas

redondas, seminarios y conferencias, además de la entrega de constancias y reconocimientos a los participantes.

 

Videos en Vivo ATG

Más Servicios