eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

CEMENTERIOS DE TLAJOMULCO PERMANECERÁN CERRADOS EN EL DÍA DE LA MADRE

Florerías deberán estar cerradas y restaurantes sólo tendrán servicio a domicilio y para llevar.

El Gobierno de Tlajomulco reforzará las medidas de vigilancia para evitar concentración de personas debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) durante el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 10 de mayo. Dichas acciones son parte de los acuerdos tomados por el Gobierno de Jalisco y las autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se pide a la población resguardarse en su domicilio y evitar celebrar el Día de las Madres para cuidar la salud, evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Esto porque los próximos días son considerados los más importantes en el combate de la pandemia.

El Gobierno de Tlajomulco informa que los 16 cementerios municipales se mantienen cerrados al público para evitar la aglomeración de personas. Además, las florerías podrán ofrecer servicio a las personas únicamente con envío a domicilio ya que se considera un servicio no esencial.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, pidió a la población “comprensión” y que se acaten con responsabilidad la disposición del gobierno municipal: “Hagamos lo que nos toca para cuidar nuestra salud y la de los nuestros”.

Las dependencias municipales iniciarán un operativo especial a partir del viernes 8 de mayo para reforzar la supervisión de restaurantes y así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se cuidará que los alimentos se ofrezcan únicamente para llevar o con servicio a domicilio.

El Gobierno de Tlajomulco continuará con los operativos para verificar que permanezcan cerrados los negocios considerados como no esenciales. Aquellos que no cumplan con dicha normatividad serán clausurados. Además, se mantienen los trabajos de perifoneo por las diferentes colonias del municipio para llamar a la población a permanecer en casa y a usar el cubrebocas de manera obligatoria.

 

H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga |

Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad?

Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

-----------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

PANDEMIA INCREMENTA REPORTES EN UNIDAD DE RESCATE DE FAUNA SILVESTRE DE TLAJOMULCO

Durante los últimos días se han rescatado un venado y dos cocodrilos

El número de reportes realizados a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco se ha incrementado durante el aislamiento que realiza la ciudadanía por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, explicó que durante los meses de diciembre, enero y febrero se registraban de cuatro a seis reportes por día en promedio. Durante esta temporada se llegan a registrar de cinco a diez reportes por día, por lo que se estima un incremento del 40 por ciento.

“Se ha dado el fenómeno que permanecen todo el día en casa y se están dando cuenta de muchas cosas que no veían normalmente, generalmente la población al salir a trabajar, muy temprano sale de sus casas, regresan en la noche y no tienen ese inter del día que es cuando la fauna empieza a moverse o aprovechar los espacios. Entonces, se han incrementado el número de reportes”.

El sábado pasado se reportó la presencia de un venado en un estacionamiento en el fraccionamiento Bugambilias, cercano al Bosque La Primavera. El ejemplar fue visto a las cinco de la mañana y lo dejaron ahí. A las 14:00 horas se percataron que continuaba en el sitio y se hizo el reporte.

“Un venado adulto, una hembra, ya se encontraba relajada, lo cual facilitó su manejo, hicimos la contención química, el animal se desparasitó, se revisó, fue una hembra que no se encontraba lactando, sana, sin garrapatas, sin ningún otro bicho que la pudiera afectar y ese mismo día se hizo la reubicación dentro del Bosque La Primavera”.

Además, durante los últimos días se rescataron dos cocodrilos. Uno de ellos mide 1.40 metros y fue rescatado al borde de una carretera en el municipio de La Barca. El ejemplar se encuentra en buenas condiciones y se está buscando un espacio para protegerlo. El otro cocodrilo fue rescatado en el municipio de Tamazula. El animal mide un metro. Ambos pertenecen a la especie acutus, que pueden llegar a medir hasta cinco metros.

Lo animales que más se rescatan durante este tiempo son serpientes y tlacuaches, que en muchos de los casos llegan a los domicilios para comerse el fruto de los árboles. Al ser periodo de primavera, la reproducción de tlacuaches se incrementa ya que una hembra llega a tener entre ocho y diez crías.

 

 

La recomendación para los pobladores es: si se encuentran un animal en su domicilio lo que se tiene que hacer es reportarlo al número de emergencia 911 o a Protección Civil. Es necesario que las personas no traten de capturar al ejemplar para evitar un accidente y el contagio de alguna enfermedad. Sólo se debe mantener vigilado al ejemplar mientras llega el personal capacitado.

“Esto es lo que está pasando por este fenómeno Covid-19, al evitar que la gente salga de los departamentos, los animales están bajando a estas casas a comer los brotes de pasto fresco que no encuentran ahorita en La Primavera por la temporada de estiaje. Entonces la recomendación es, si ven  a un ejemplar, hay que dejarlos en su momento en el lugar, si el animal no tiene forma de regresar hablarnos para hacer una contención y regresarlo a su punto de origen”.

En la zona del corredor López Mateos y Circuito Metropolitano se reporta la presencia de serpiente de cascabel por la cercanía al Bosque de La Primavera y el Cerro Viejo. En otras zonas aparecen alicante, chirrioneras y fallas coralillo.

De diciembre del 2019 al mes de abril del 2020, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha rescatado 140 ejemplares, entre los que aparecen serpientes, tlacuaches, cocodrilos, venados, lechuzas, aguilillas y búhos.

 

Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad? Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409
-----------------------------------------------------------------
 
Síguenos en:
 

DIF JALISCO ENTREGA DESPENSAS AL DIF TLAJOMULCO EN APOYO A CIUDADANOS

El Sistema DIF Tlajomulco recibió 350 despensas alimenticias por parte del DIF Jalisco para repartirlas entre la población vulnerable del municipio a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los paquetes fueron recibidos en las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD) del municipio. Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco, agradeció el apoyo de la institución estatal a favor de las familias tlajomulquenses.

“DIF Jalisco, DIF Tlajomulco y el gobierno estamos trabajando duro para que esto sea más llevadero para todos nosotros, porque todos estamos batallando, viviendo un momento complicado, agradecer al equipo DIF Tlajomulco porque estamos trabajando 24/7 y al equipo del voluntariado”.

Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco, acudió a la entrega de los paquetes del programa Jalisco sin Hambre. El objetivo es atender a toda la población que tenga dicha necesidad ante la contingencia.

“La gente que vive al día, que tiene su negocio, por la situación ya no está pudiendo vender, ya bajó el trabajo, ya les dieron las gracias, estamos hablado de gente que no venía al DIF a pedir apoyo, sin embargo, hoy necesitan de nuestro apoyo y prueba de esto es que vamos a empezar a fortalecer al municipio”. 

Se contempla que el DIF Jalisco entregue 10 mil despensas al DIF Tlajomulco durante los tres meses que operará el programa y se arrancó con 350 despensas. Los paquetes de apoyo alimenticio del DIF Jalisco se suman a los que entregará el Gobierno de Tlajomulco a través del “Programa Emergente de Apoyos Alimentarios” que aprobó el pleno del Ayuntamiento.

Durante la contingencia, el Sistema DIF Tlajomulco brinda atención a las familias que se encuentran en aislamiento a través de las áreas de psicología y jurídico.

 

 

www.atiempoguadalajara.com

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

GOBIERNO DE TLAJOMULCO INICIA SANITIZACIÓN DE CALLES EN LOCALIDADES DEL MUNICIPIO 

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora acudió a supervisar las tareas en seis localidades del municipio

El Gobierno de Tlajomulco continúa con acciones para proteger a los ciudadanos y evitar contagios del Coronavirus (Covid-19) en el municipio. La noche de este viernes, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, participó en los trabajos de sanitización efectuados en seis localidades del territorio tlajomulquense.

La sanitización se efectuó en las localidades de San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Soriana Santa Fe, Hacienda Santa Cruz del Valle, San Agustín y la entrada al Zapote del Valle. El presidente municipal explicó los objetivos del trabajo y agradeció el apoyo para lograr este trabajo:

 

 

“Estaremos trabajando con estos equipos de aspersión que son turbinas que nos van a permitir sanitizar las principales calles y avenidas, y algunas colonias de nuestro municipio. Vamos a iniciar en San Miguel Cuyutlán, estaremos en toda la ribera de la laguna de Cajititlán, en Santa Fe, San Agustín, Zapote del Valle, estaremos trabajando toda la noche”.

Las labores se realizarán de las 20:00 hasta las 03:00 horas. Se logrará sanitizar 350 kilómetros por localidad, es decir, 2 mil 100 kilómetros en las seis localidades contempladas.

Para los trabajos de sanitización, las máquinas aspersoras fueron montadas en un tractor y tienen una capacidad de 3 mil litros, que cada una alcanza para 50 kilómetros en una hora. Además, se contó con una pipa con capacidad de 20 mil litros para llenar con agua las máquinas aspersoras.

Los productos utilizados para la sanitización son cloro y agua que no son nocivos para la salud de la población, sin embargo se recomendó a los habitantes mantenerse dentro de casa mientras se realizan las labores. Dicho aviso se dio previamente a través de perifoneo.

Los trabajos se lograron con apoyo de los agricultores y el gobierno municipal de Zapotlán el Grande y Alberto Esquer, secretario de Desarrollo Rural y Agricultura, quienes facilitaron el préstamo de maquinaria.

 

 

www.atiempoguadalajara.com

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

INICIA REGISTRO AL PROGRAMA EMERGENTE DE APOYOS ALIMENTARIOS DE TLAJOMULCO 

Durante el primer día se registraron dos mil personas vía telefónica y electrónica

El Gobierno de Tlajomulco inició con el registro para acceder al “Programa Municipal Emergente de Apoyos Alimentarios”, anunció el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.

El primer edil destacó que los paquetes se entregarán a partir del miércoles con el objeto de aliviar esta crisis sanitaria y económica que están padeciendo las familias no sólo de Tlajomulco.

“Es importante decir que este programa está focalizado a las personas que más lo necesitan. Estaremos entregando el apoyo en cada uno de los rincones de nuestro municipio, privilegiando a las personas adultos mayores, a las que se quedaron sin trabajo y madres solteras”.

El proceso concluirá hasta que la suficiencia presupuestal lo permita. Las personas pueden inscribirse vía telefónica, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el número 32-83-44-10, el cual cuenta con diez líneas de atención. También se habilitó el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Durante el primer día de atención se registraron alrededor de dos mil personas vía telefónica y electrónica. Las llamadas son atendidas por los funcionarios de la Coordinación General de Participación Ciudadana.

Los paquetes contienen productos alimenticios y artículos de limpieza personal y de casa. La dependencia responsable de la entrega del apoyo es la Coordinación General de Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos.

Se organizará una calendarización para la entrega de los paquetes en los domicilios de los beneficiarios.

“También quiero resaltar y agradecer la solidaridad de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que se han puesto la camiseta en este momento, todos han estado doblando turnos, haciendo un esfuerzo extra para atender la necesidad que tienen muchas familias del municipio”, agregó Salvador Zamora Zamora 

Para recibir el apoyo se debe presentar la identificación oficial con fotografía vigente y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses. En caso que la identificación cuente con el domicilio en el municipio no será necesario aportar un comprobante de domicilio adicional.

 

 

www.atiempoguadalajara.com

 

Facebook:https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

Videos en Vivo ATG

Más Servicios