eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

Acapulco, Guerrero.

 

"Vemos con tristeza a la alcaldesa municipal y a su gabinete municipal presentándose con lujos y excentricidades,

con vehículos de alto blindaje, haciendo lujosos viajes y con increíbles sistemas de guardias de seguridad, no solo

policiacos y de gobernación; sino de militares y marinos al resguardo de la alcaldesa, mientras que el resto de

los acapulqueños; hombres y mujeres vivimos con la zozobra de cuánto tiempo nos queda de vida".

 

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
P R E S E N T E:

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

Por medio de la presente el que suscribe; Luis Abraham _________ periodista de “El Golpeador del Sur” y miembro de la Agencia de Prensa Mundial (APM); me dirijo a usted y a la ciudadanía en general para expresarle mi descontento, mi desencanto frente a los fracasos de la 4ta. Transformación. Sobre todo en relación a la magistrado Adela Román Ocampo; actual Presidente Constitucional de Acapulco de Juárez Gro. Méx.

Reconozco que dicho personaje es una “arribista” y queda claro ante el hecho de que cuando ella se postuló por el partido de MORENA nunca pensó que ese partido llegara al poder. Pues cuando compitió con Ricardo Taja; ella misma se minimizó en campaña, pensando que con ello lograría que el presidente de Acapulco fuera Ricardo Taja. Por lo que el día 1 de julio y en plena elección; siendo las 12 de la tarde en punto, se dio el lujo de irse a “dormir”; literalmente a dormir. Para despertar a las 6 de la tarde con la sorpresa de que ella sería la nueva alcaldesa municipal. Dejando así y en ridículo al Lic. Ricardo Taja; con todo y entarimado, luz y equipo de sonido.

Y a pesar de que Ricardo Taja sí realizó una campaña extensa y con todos los sectores sociales. Adela Román Ocampo solo se dedicaba a despreciar la ayuda de todas las organizaciones civiles y sociales que buscaban apoyarla. Adela Román Ocampo ganó por el efecto Obrador y ella misma lo reconoció el 1ro. de Julio por la noche y de manera textual en plena rueda de prensa –“Yo no pensaba ganar; esto es una sorpresa hasta para mí”–.

Ante éste escenario uno pensaría que Adela Román Ocampo llegó a la alcaldía municipal de Acapulco sin ningún compromiso. Sin embargo; hoy sabemos que fue impuesta en MORENA gracias a la complicidad del Prof. Cesar Núñez Ramos y el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña y el actual Gobernador del Estado de Guerrero. Con el único objetivo de que el PRI recuperara uno de los más importantes ayuntamientos tanto en materia de presupuesto como en el lavado de dinero para los cárteles del Priísmo.

Sin embargo la Magistrado Adela Román Ocampo a su arribo a la alcaldía municipal; no correspondió de igual manera a sus promotores. Asignando las mejores porcentajes, direcciones y secretarías municipales al Gobernador Héctor Astudillo Flores (45%); así mismo lo hizo con sus amistades, familiares (17%) y amigos (35% PRD); reduciendo irrisoriamente la participación de MORENA (2%), a pesar de haber sido el partido que la postuló. La mayoría de los líderes y militantes de Morena fue reubicada como simples peones, barrenderos, albañiles o como personal de limpieza y servicios públicos de rehabilitación urbana.

Sin embargo; no solo MORENA es traicionado; sino éste Puerto tan hermoso y reconocido como la Perla del Pacífico. Pues familias enteras que creyeron en la 4ta. Transformación y que la apoyaron para que llegara al poder. Muchas veces haciendo la labor de campo en el área donde viven (Colonia Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso, Colonias de la Zona Poniente u Oriente, Rurales y Marginadas, Vacacional, Renacimiento, San Pedro las Playas, Cerro de Piedra, Tres Palos, entre muchas otras). Todas esas personas que hasta sacrificaron sus empleos para hacer ganar a Adela Román Ocampo; hoy despiertan con la sorpresa de que ella solo las engañó y les mintió.

Acapulco no presenta los ideales de la 4ta. Transformación por la cual los acapulqueños votamos. Tenemos una alcaldesa ciega ante la realidad por la que están pasando los ciudadanos más humildes y pobres. Vivimos en un Acapulco destrozado y secuestrado por la corrupción y extorción de los agentes viales; que se ensañan no solo con los de casa, sino contra el propio turista que nos visita.

Todo apunta a que el secretario de seguridad pública es el mismo de la administración anterior; cuya única función es la de pedir a todos sus agentes que cumplan con la cuota económica diaria para entregarla en tributo a la señora alcaldesa. Tal pareciera que Adela Román Ocampo solo le dio continuismo a los obscuros negocios de Evodio Velázquez Aguirre; el exalcalde saliente.

Y qué decir del secretario de gobierno municipal, un personaje por demás ignorante; quien desconoce cuáles son sus funciones, al grado de que se necesita de otro secretario de gobierno para dirigirlo a él. ¿Acaso Morena no cuenta con gente intelectual y preparada para desempeñar estas funciones?

Vemos con tristeza a la alcaldesa municipal y a su gabinete municipal presentándose con lujos y excentricidades, con vehículos de alto blindaje, haciendo lujosos viajes y con increíbles sistemas de guardias de seguridad, no solo policiacos y de gobernación; sino de militares y marinos al resguardo de la alcaldesa, mientras que el resto de los acapulqueños; hombres y mujeres vivimos con la zozobra de cuánto tiempo nos queda de vida.

Lic. Andrés Manuel López Obrador; estoy al tanto del llamado que le hizo recientemente a MORENA, donde invitó a sus dirigencias estatales a limpiar y defender el partido de todos estos parásitos que pretenden encumbrar y enraizarse en él. En dichas reuniones usted ha afirmado que renunciará a MORENA si no se corrige, si no se depura. Sin embargo señor presidente; ésta no es la mejor solución, correr es de cobardes.

Usted le prometió a los mexicanos una 4ta. Transformación en la que se empoderaría la clase más marginada, he inició una campaña muy larga; desde su juventud para ser exactos. Pero fue a partir del año 2000 cuando poco a poco fue concientizando al pueblo mexicano para que creyeran en usted. Y claramente dijo que si el pueblo le concedía llegar al poder; barrería las escaleras de arriba hacia abajo para qué se acabara la corrupción en México. En ¿Qué momento comenzará con Adela Román Ocampo, César Núñez, Marcial Rodríguez, Eloy Cisneros, López Rosas, Félix Salgado, Teófila Platero y todos sus compinches saqueadores y ladrones que les acompañan?

Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador la sociedad acapulqueña y guerrerense no se conformará con su renuncia ante MORENA. En Guerrero queremos y exigimos que dé resultados; queremos vivir y sentir la 4ta. Transformación Prometida.

 

ATENTAMENTE


Luis Abraham Martínez Huerta
El Golpeador del Sur _____

Fallece el niño que resultó herido durante un tiroteo  a un costado de

la escuela primaria . 

Nezahualcóyotl, Edomex;

 

Un desconocido abrió fuego contra un hombre de aproximadamente 25 años, quien murió. Ocurrió a

un costado de la escuela primaria “Profesora Manuela Hinojosa”, al cruce de Virgen de la Caridad del Cobre y

Virgen de la Macarena.

 

En el lugar quedaron al menos 8 casquillos percutidos. Además, un menor de edad resultó lesionado y fue trasladado

al hospital ‘Gustavo Baz’.

 

Testigos indican que la balacera empezó cuando los niños estaban entrando a la escuela. Al escuchar los balazos,

los padres de familia y los estudiantes que se encontraban en ese momento se apresuraron hacia el interior del plantel, que está cerrado.

 

Hace unos momentos se desconocía todavía la identidad del menor. 

 
Pide OCCA ruta de acción para implementar recomendaciones sobre calidad del aire 
 
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedica este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a los esfuerzos para combatir la contaminación del aire en el mundo.
Piden el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA) y organizaciones aliadas que no cesen los esfuerzos de coordinación e implementación de políticas públicas efectivas a nivel estatal, megalopolitano y federal.

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha decidido dedicarlo al esfuerzo por combatir la contaminación a nivel mundial, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire (OCCA) y organizaciones aliadas, exhortan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a incluir en sus propuestas la implementación de las recomendaciones que le fueron entregadas el pasado 21 de mayo.

Como se ha señalado en ocasiones anteriores, se estima que en México mueren cada año más de 17 mil personas por causas asociadas con la contaminación del aire[1]. En ese sentido, desde el OCCA y organizaciones aliadas hacemos un llamado al Estado mexicano para que retome y traduzca en políticas públicas efectivas y de aplicación inmediata, las recomendaciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, quien indicó que "es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris".

El OCCA y sus aliados reconocen la voluntad de la CAMe de revisar las propuestas integradas en el documento Ruta urgente para mejorar la calidad del aire (Disponible en lí­nea), y consideran que el paso inmediato es dar a conocer una ruta de implementación de medidas, encaminadas a reducir los niveles de contaminación a los que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha llegado en días pasados, particularmente en lo que se refiere a partículas suspendidas PM2.5 y ozono.

Celebramos que en la última conferencia de prensa de la CAMe, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México hayan incluido parte de las propuestas que el OCCA ha demandado. Sin embargo, insistimos en los siguientes puntos:

Modificación del Programa Hoy No Circula. a) Que la placa ambiental ecológica para vehículos sea exclusiva de vehículos eléctricos e híbridos con motores de hasta 4 cilindros que le permita circular aún en contingencia; b) Engomado "00" para exentar de la verificación vehicular por los primeros dos años a partir de su compra a vehículos nuevos con rendimiento en ciudad de al menos 15 km/l y cumpliendo en planta con estándares de contaminantes BIN 5 de TIER 2 y/o Euro V o superiores y aprobar la verificación vehicular, y c) Engomado "0" para vehículos: de 4 cilindros posteriores a 2009; de 6 cilindros posteriores a 2012; de 8 cilindros posteriores a 2015, siempre y cuando cuenten con un sistema de diagnóstico a bordo (OBD-2) funcional de 5 sensores. Año con año se revisarán estos criterios para actualizarse periódicamente. Y que se apliquen estos criterios al Estado de México y a la Megalópolis.

Límites más estrictos en el Programa de Verificación Vehicular. Nos congratulamos de que el gobierno introduzca el convertidor catalítico en todas las motocicletas. No obstante, insistimos en que se les incorpore al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, en todos los estados de la CAMe. Y que el programa opere bajo un modelo financiero orientado a la calidad de medición y con vigilancia reforzada bajo mecanismos de transparencia, incluir la verificación vehicular itinerante que realizan las patrullas ecológicas, y ser complementado con acciones de comunicación que sensibilicen a la ciudadanía sobre el objetivo de este programa en cuanto a la mejora de la calidad del aire.
Implementar políticas de gestión de la demanda a nivel megalopolitano, a través de la gestión del estacionamiento en la vía pública que incluya la generación de recursos destinados a la inversión en movilidad sustentable y transformar la regulación de estos espacios dentro de edificaciones para sustituir los estándares que exigen números mínimos de estacionamientos de vehículos por máximos, como se hizo en la Ciudad de México.
Hacer pública, a la brevedad, una ruta de trabajo para la regulación del transporte de carga con fechas de implementación por parte de la CAMe y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),cuya aplicación, como ha señalado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe iniciar a partir del segundo semestre de 2019 y 2020.
Establecer zonas de bajas emisiones con escalas y normas diferenciadas considerando la concentración de población vulnerable como en escuelas y hospitales; horarios de carga y descarga del transporte privado, la disponibilidad de infraestructura y servicios de movilidad sustentable, así como la creación de zonas libres de automóviles.

Triplicar la inversión en movilidad sustentable, a través de la creación de fondos en la Ciudad de México y el Estado de México que permitan: a) generar incentivos económicos para la sustitución de flota vehicular sujeta a tecnologías limpias; b) articular sistemas de transporte masivo y semi-masivos; c) crear infraestructura segura para la movilidad activa (caminabilidad y uso de bicicletas) articulada con las redes de transporte público existentes para fomentar la intermodalidad y la accesibilidad.

Generar información con perspectiva de salud ambiental a través de mecanismos participativos y transparentes como una estrategia de comunicación de riesgos, la promoción del Índice de Riesgo de Personas Susceptibles (IRPS) y acelerar la publicación e implementación de la NOM-172-SEMARNAT-2019 Lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud

Reforzar la coordinación interinstitucional a nivel local y federal de los programas para prevenir y combatir incendios.


Publicar (antes de finalizar 2019) las normas federales relacionadas con el control y monitoreo de emisiones y de eficiencia en el sector transporte: NOM-042-SEMARNAT-2003 relativa a la emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos; NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, de rendimiento de vehículos ligeros en términos de emisiones de bióxido de carbono y NOM-016-CRE-2016 relativa a las especificaciones de calidad de los petrolíferos.


NOM-020-SSA1-2014 relativa a los límites máximos permisibles de ozono en el ambiente.
NOM-021-SSA1-1993 relativa a los límites máximos permisibles de monóxido de carbono en el ambiente.
NOM-022-SSA1-2010 relativa a los límites máximos permisibles de dióxido de azufre en el ambiente.
NOM-023-SSA1-1993 relativa a los límites máximos permisibles de dióxido de nitrógeno en el ambiente.
NOM-025-SSA1-2014 relativa a los límites máximos permisibles de PM10 y PM2.5 en el ambiente.
NOM-156-SEMARNAT-2012 relativa a los sistemas de monitoreo de calidad del aire.


No podemos esperar a tener una nueva contingencia ambiental para retomar este tema cuya urgencia de solución es tan evidente que ha merecido la atención inmediata de la ONU. Esperamos que los trabajos de coordinación y ejecución de soluciones por parte de los gobiernos de la Megalópolis y la Federación, continúen de forma sostenida con el intercambio de información de forma transparente y oportuna entre las autoridades y la sociedad civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motín: No más corrupción y malos tratos en

el Cereso de Amatlán

Me hacen llegar este vídeo para ser compartido, es de los hechos registrados hace unos momentos en el penal de Amatlán, Ver.
Hacemos un llamado a las autoridades de SSP del Estado y al Fiscal General, no más corrupción y malos tratos en el Cereso de Amatlán.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HkBn2fSJlHA

 

Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Tabasco. 

 

Ante la presencia del gabinete legal y ampliado, el gobernador de Tabasco AALH. señaló. La educación en un compromiso de todos,

tenemos que entrarle de manera persistente e integral para disminuir el índice, Tabasco de debe ser el ejemplo a nivel nacional

y lograr una educación de calidad.

 

Enlace Sureste Informa. c. t.

Videos en Vivo ATG

Más Servicios