eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

BREVES AL 26 DE MAYO DE 2020

 

-Congreso local de Jalisco aprobó  crédito de 6 mil 200 millones de pesos, con la intención de renegociar 32 préstamos. La deuda pública directa en el estado asciende a 24 mil 604 millones. Fueron 28 votos a favor.

Dichos recurso se destinarán para la reactivación económica y solventar la crisis que enfrentarán miles o millones de jaliscienses por motivos del Covid-19. El crédito se tiene que pagar en 20 años.

-La directora de Salud Púbica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró que cada vez se descarta más que exista una segunda ola de COVID-19 con la intensidad y magnitud de la primera, sin embargo, llamó a no bajar la guardia.

-Detienen en Veracruz, a "El Tigre", Jefe de Plaza del CJNG, tambiénfue aprehendido Isaías de Jesús "N".

 

-El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que tiene dificultades en el abasto de medicamentos oncológicos, pero dio a conocer que este lunes llegara procedente de Argentina un vuelo con este tipo de fármacos, a fin de que el IMSS pueda atender la demanda de los derechohabientes.

 

-En abril se reportaron 267 asesinatos de mujeres –investigados como homicidios dolosos–, la cifra más alta desde 2015, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad.

 

-En la segunda pega del distintivo de reactivación económica en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez certificó las medidas sanitarias en una fábrica de cerveza artesanal en Zapopan, con lo que este giro económico podrá reactivarse a partir del próximo lunes 1 de junio.

 

-Argentina.- Dengue: ya son 32.223 los casos y 24 las muertes

 

-VERACRUZ.- La madrugada de este lunes falleció en un hospital del puerto de Tuxpan el menor. Jose S. originario de la comunidad de Chapopote de Nuñez perteneciente al municipio ya mencionado a causa de dengue hemorrágico.

El día de ayer falleció la madre del también hoy occiso por complicaciones a causa de la misma enfermedad.

-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que este lunes comenzó la pega de distintivos que permite a diversos giros comerciales reactivar sus actividades a partir del próximo lunes 1 de junio.

-MÉXICO ACUMULA 71 MIL 105 CASOS Y 7 MIL 633 DECESOS POR COVID-19,  POR ALCANZAR LOS 5 MILLONES 500 MIL CONTAGIOS A NIVEL MUNDIAL

-LÓPEZ-GATELL: NO RECOMENDÁBAMOS EL CUBREBOCAS PARA NO CONFUNDIR Y RELAJAR LA SANA DISTANCIA.

QUE SIEMPRE SI

-En energías renovables no hay un mercado, sino “un atraco a la nación”: Bartlett

-Restaurantes comenzaron a operar y clubes deportivos y obras de construcción en San Pedro Garza García, Nuevo León

-Plantas de energías renovables consiguen suspensión definitiva contra medidas eléctricas

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX

EN EL POBLADO MORELOS MACUSPANA TABASCO SEPULTAN A UNA VICTIMA MÁS DEL CORONAVIRUS
 
LA HOY OCCISA INGRESO EN EL HOSPITAL POR PROBLEMAS DE DIABETES ,FUE CONTAGIADA EN EL HOSPITAL Y MURIO POR COVID-19.
 
Este martes 5 de Mayo una carroza acudió al hospital Juan Graham para recoger el cuerpo de una victima más qué ingreso por problema de Diabetes y lamentablemente falleció por COVID-19,al parecer fue contagiado en el mismo hospital.
 
El cuerpo de la hoy occisa alrededor de las dos de la tarde llagó al Poblado Morelo Perteneciente al Municipio de Macuspana donde vecinos vieron llegar a la carroza al panteón central de dicho Poblado. Posteriormente los trabajadores de la funeraria bajaron de su carroza y sacaron a la victima del Covid y lo introdujeron al panteón dónde fue sepultada ,lamentable sus familiares no pudieron despedirse de su ser querido ,para evitar el contagio .
 
 
QUE DESCANSE EN PAZ ,QUÉ DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA .
 
Nuestra condolencias a la familia. Macuspana ya tiene 41 personas infectadas del Coronavirus ,lamentablemente las cifras sigue creciendo ya qué la gente sigue saliendo en la calle a pesar de las medidas tomadas por las autoridades municipales,está semana a iniciado los días críticos ya qué el virus se encuentra en incubación, es importante qué te cuides y cuides a tu familia y así evitar ser parte de las cifras de los contagios y de las defunciones.
 
Tabasco es considerado a nivel Nacional como un Estado qué se encuentra en :
1er.Lugar en Incidencia de Contagio.
2do. Lugar por tasa de defunciones por cada 100 mil habitantes .
3ro. Y 4to. Lugar en casos positivos en la propagación del virus.
 
Estamos en la fase más crítica ! Tu decides! Si te quieres enfermar, oh te quieres morir ! 
! NO SALGAS DE TU CASA !
 
Necesitas hacer una denuncia ciudadana? tienes imágenes de algún caso de negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Envíalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409
-----------------------------------------------------------------
 
Síguenos en:

 

El IMSS compra ventiladores COVID-19 caros a hijo de Manuel Bartlet/La oposición denuncia

El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano  anunciaron acciones ante la compra de ventiladores para tratar enfermos de coronavirus a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz., ya que la compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a Cyber Robotics Solutions, empresa del hijo del funcionario, fue dada a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Los aparatos, señala la investigación periodística, son los más caros que han comprado dependencias federales.

El IMSS Hidalgo defendió la compra de los ventiladores bajo el argumento de que fueron adquiridos al proveedor que garantizó disponibilidad inmediata y aseguró que el equipo tuvo el costo promedio en el mercado, “No se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas”, afirmó Claudia Díaz Pérez, titular del IMSS en Hidalgo.

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, dio a conocer que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del director general del IMSS, Zoé Robledo, por la adjudicación, “Debido a que la empresa beneficiaria es propiedad del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señala la denuncia, se solicita investigar si los funcionarios involucrados en la adjudicación y el empresario beneficiario incurrieron en uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencia”.

La denuncia:

- solicita la suspensión del cargo de los funcionarios involucrados, inhabilitación, así como prisión preventiva oficiosa, y resalta que los precios muestran diferencias de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

-solicita la investigación de la titular de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez; Cyber Robotics Solutions y a León Manuel Bartlett Álvarez.

-diversos funcionarios del IMSS entre los que destacan el titular de la coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Salvador Chaidez; la titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Alma Rusbelina Gómez; el titular del Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Natali Peña Pérez; la encargada de la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Olga Lidia Ramírez Brito, entre otras.

Los diputados panistas Federico Döring y Luis Mendoza Acevedo anunciaron este sábado que crearán una Comisión Especial de Investigación para auditar y esclarecer las millonarias compras de ventiladores en los congresos federal y de la Ciudad de México, cuyo gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, fue puesto bajo la lupa luego de que León Manuel Bartlett expusiera que compró ventiladores más caros que los que él vendió.

Los panistas coincidieron en que esta Comisión Legislativa para ambas cámaras debe ser presidida por un diputado de oposición.

“El Gobierno local y federal, al estilo de Manuel Bartlett, están lucrando con la pandemia, están haciendo negocios y robándose el dinero a los mexicanos en vez de apoyar con precios justos la adquisición de equipos para defender la vida de los enfermos por Covid19”, anunciaron  en un comunicado.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que presentará una denuncia ante el Órgano Interno de la Secretaría de Salud para que se investigue la compra de los respiradores, "Presentaremos ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud una denuncia, no sólo por el conflicto de interés evidente sino también por la compra a sobreprecio que realizó el gobierno. "Lo haremos porque esta no es la primera ni la única irregularidad grave que se ha denunciado en materia de compras durante la crisis del coronavirus y porque los conflictos de intereses y los beneficios indebidos a empresas vinculadas a funcionarios públicos ya parece que son la constante de esta administración". Mientras el también senador señaló que seguirán insistiendo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que revise la forma en que se realizan las adquisiciones.

Con información de Agencias

Necesitas hacer una denuncia ciudadana?

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Mándalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

Nosotros le damos seguimiento

---------------------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

 

El IMSS compra ventiladores COVID-19 caros a hijo de Manuel Bartlet/La oposición denuncia

El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano  anunciaron acciones ante la compra de ventiladores para tratar enfermos de coronavirus a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz., ya que la compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a Cyber Robotics Solutions, empresa del hijo del funcionario, fue dada a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Los aparatos, señala la investigación periodística, son los más caros que han comprado dependencias federales.

El IMSS Hidalgo defendió la compra de los ventiladores bajo el argumento de que fueron adquiridos al proveedor que garantizó disponibilidad inmediata y aseguró que el equipo tuvo el costo promedio en el mercado, “No se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas”, afirmó Claudia Díaz Pérez, titular del IMSS en Hidalgo.

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, dio a conocer que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del director general del IMSS, Zoé Robledo, por la adjudicación, “Debido a que la empresa beneficiaria es propiedad del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señala la denuncia, se solicita investigar si los funcionarios involucrados en la adjudicación y el empresario beneficiario incurrieron en uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencia”.

La denuncia:

- solicita la suspensión del cargo de los funcionarios involucrados, inhabilitación, así como prisión preventiva oficiosa, y resalta que los precios muestran diferencias de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

-solicita la investigación de la titular de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez; Cyber Robotics Solutions y a León Manuel Bartlett Álvarez.

-diversos funcionarios del IMSS entre los que destacan el titular de la coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Salvador Chaidez; la titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Alma Rusbelina Gómez; el titular del Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Natali Peña Pérez; la encargada de la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Olga Lidia Ramírez Brito, entre otras.

Los diputados panistas Federico Döring y Luis Mendoza Acevedo anunciaron este sábado que crearán una Comisión Especial de Investigación para auditar y esclarecer las millonarias compras de ventiladores en los congresos federal y de la Ciudad de México, cuyo gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, fue puesto bajo la lupa luego de que León Manuel Bartlett expusiera que compró ventiladores más caros que los que él vendió.

Los panistas coincidieron en que esta Comisión Legislativa para ambas cámaras debe ser presidida por un diputado de oposición.

“El Gobierno local y federal, al estilo de Manuel Bartlett, están lucrando con la pandemia, están haciendo negocios y robándose el dinero a los mexicanos en vez de apoyar con precios justos la adquisición de equipos para defender la vida de los enfermos por Covid19”, anunciaron  en un comunicado.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que presentará una denuncia ante el Órgano Interno de la Secretaría de Salud para que se investigue la compra de los respiradores, "Presentaremos ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud una denuncia, no sólo por el conflicto de interés evidente sino también por la compra a sobreprecio que realizó el gobierno. "Lo haremos porque esta no es la primera ni la única irregularidad grave que se ha denunciado en materia de compras durante la crisis del coronavirus y porque los conflictos de intereses y los beneficios indebidos a empresas vinculadas a funcionarios públicos ya parece que son la constante de esta administración". Mientras el también senador señaló que seguirán insistiendo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que revise la forma en que se realizan las adquisiciones.

Con información de Agencias

Necesitas hacer una denuncia ciudadana?

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Mándalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

Nosotros le damos seguimiento

---------------------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

 

Gobierno de la Ciudad de México da a conocer las 89 zonas de alto riesgo de contagio por coronavirus

Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 89 zonas de alto riesgo de contagio por coronavirus Covid-19 en las 16 alcaldías de la Capital, se tratan de zonas en las que existe una mayor probabilidad de concentrar a una gran cantidad de personas, como mercados públicos, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y centros de transferencia modal (Cetram).

-7  mercados públicos, 51 estaciones del Metro y 31 Cetram, en los que se han colocado señales visibles en colores amarillo y negro que contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio” y “Zona de alto contagio”.

Estos principalmente en  mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

- 51 estaciones del Metro:

Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte yZapata.

-Estaciones Coyoacán, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Tacuba, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Politécnico, Instituto del Petróleo, Azcapotzalco, Ferrería, Ciudad Azteca, Camarones, San Joaquín, Polanco, Lindavista, Santa Anita, Escuadrón 201, Atlalilco, Puebla, UAM-I, Pantitlán, Mixiuhca y Bellas Artes.

-En los paraderos de las estaciones La Raza, Potrero, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero; Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates, en Iztapalapa.

-Centros de Transferencia Modal Pantitlán, San Lázaro, Balbuena, Moctezuma, Bulevar Puerto Aéreo y Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

-Paraderos de Metro Chapultepec, Tacubaya y Tacuba, en la Miguel Hidalgo; Observatorio, Doctor Gálvez y Barranca del Muerto, en Álvaro Obregón; Nezahualcóyotl y Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc; Zapata y Mixcoac, en Benito Juárez; Tasqueña y Universidad, en Coyoacán; El Rosario, en Azcapotzalco.

-Cetram de Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre; Coyuya, en Iztacalco; Huipulco, en Tlalpan, y en Xochimilco.

Necesitas hacer una denuncia ciudadana?

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Mándalo al WhatsApp de A Tiempo Noticias: 3324756409

Nosotros le damos seguimiento

---------------------------------------------------------------------------

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeJalisco/

Instagram: https://www.instagram.com/carmen_vazq...

Twitter: https://twitter.com/ATiempoGdl

Youtube: https://www.youtube.com/user/eldiario...

WEB: https://www.atiempoguadalajara.com

Facebook: https://www.facebook.com/ConapeVicepr...

Twitter: https://twitter.com/CarmenVzquezA2

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGCX...

 

Videos en Vivo ATG

Más Servicios