El programa nació en Tlajomulco en 2010 para evitar la deserción escolar y fortalecer la igualdad de oportunidades en materia educativa
Tlajomulco de Zúñiga es punta de lanza en Jalisco en el apoyo e impulso a la educación con la entrega de uniformes, mochilas, zapatos y útiles escolares que nació en el municipio hace 13 años y hoy se replica en todo el estado.
En los últimos 5 años de la Administración que ha encabezado el Alcalde Salvador Zamora Zamora se han entregado más de 622 mil paquetes escolares para beneficiar al mismo número de estudiantes a través del programa Tlajo Tiene 10, que forma parte del programa estatal RECREA.
“Cumplimos más de 10 años ininterrumpidos de otorgar paquetes de uniformes y útiles escolares, por eso en los últimos 5 años hemos invertido más de 306 millones de pesos para entregar 622 mil paquetes”, comentó el Alcalde.
“En Tlajomulco nos pusimos a chambear y por ningún motivo una niña o niño de nuestro municipio va a dejar la escuela por falta de recursos. ¡A darle!”.
La entrega de este semestre es para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tengan todas las condicionantes para iniciar el próximo ciclo escolar. En total fueron beneficiados este 2023 hasta 93 mil alumnos con mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares.
La inversión fue de 140 millones de pesos realizada en dos partes iguales por el municipio y el estado.
El programa nació en Tlajomulco en 2010 para evitar la deserción escolar y fortalecer la igualdad de oportunidades en materia educativa para niñas y niños del municipio.