En este punto se concentrarán las operaciones de la parte sur de los módulos de gestión vial Ocelotes, que fueron creados por el estado para agilizar la movilidad en la Avenida López Mateos
El sueño de contar con una unidad para atender emergencias en López Mateos Sur está cerca de convertirse en realidad
Este lunes el Alcalde Salvador Zamora Zamora colocó la primera piedra de la Unidad de Protección Ciudadana de López Mateos Sur en un predio ubicado por la zona de San Agustín. En el evento estuvieron presentes Osbaldo Carreón Pérez, Síndico; Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General y Jorge González Morales, titular del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Este tipo de obras es la muestra de nuestra agenda de gobernanza, donde compartimos con los ciudadanos una visión de ciudad y la vamos cumpliendo con objetivos claros. Esta unidad de Protección Ciudadana es producto de la participación de los ciudadanos a través de las mesas de diálogo por López Mateos”, comentó el Alcalde.
El proyecto tendrá una inversión de 4 millones de pesos y consistirá en la construcción de oficinas, ingreso, muros, fosa, cisterna y alumbrado. Todo en un terreno de 781.8 metros cuadrados que se encuentra en el sentido sur a norte de López Mateos, entre Plazas Outlet y el acceso a Alta California.
Estará concluido en aproximadamente 4 meses y concentrará servicios de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y Servicios Médicos Municipales. También será el centro de operaciones de la parte sur de los módulos de gestión vial, conocidos como Ocelotes.
“Vecinas y vecinos del corredor López Mateos durante muchos años habían manifestado la inquietud de tener una unidad de esta naturaleza en esta zona. En el 2018, la primera vez que el Presidente fue candidato, se comprometió a tener esta unidad, para dar servicio desde Buenavista hasta El Palomar, y un hombre vale por su palabra, y hoy lo estás cumpliendo, Presidente”, mencionó Cervantes Rivera.
Finalmente, el Alcalde indicó que en la zona de Santa Anita, el municipio, junto con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, invierten más de 150 millones de pesos en distintas obras de infraestructura, y que el próximo año arrancarán los trabajos preliminares de lo que será la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero hacia el sur de la ciudad.