Ante más de 2 mil personas el Gobernador Enrique Alfaro señaló que es un orgullo el gran gobierno encabezado por Salvador Zamora, y reconoció que el Alcalde es uno de los cimientos y liderazgos fundamentales de este movimiento
Haciendo un llamado a trabajar en equipo y unidad para cuidar lo construido desde hace casi 15 años, Salvador Zamora Zamora se declaró listo para poner toda su experiencia y empeño por el estado de Jalisco.
Ese fue el mensaje del Alcalde Salvador Zamora Zamora durante su Quinto Informe de Gobierno realizado este martes ante la presencia del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez ; los Senadores, Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón y el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.
Además de alcaldesas y alcaldes metropolitanos y del interior del estado, así como diputados federales y locales, secretarios, activistas y líderes vecinales.
“Me ha tocado estar desde el inicio en este proyecto político y en todas las batallas (…). Por eso, hoy quiero refrendar mi compromiso con el proyecto y llamar una vez más a trabajar unidos y en equipo”, señaló el Alcalde.
“Reitero que estoy listo para la siguiente etapa. Hicimos de Tlajomulco el motor económico de Jalisco y lo que sigue es hacer de Jalisco el motor económico de México, por eso quiero ser Gobernador de Jalisco, lo que sigue es poner todo nuestro empeño por nuestro estado”.
Recordó que en el 2006 Tlajomulco era un municipio abandonado, olvidado y excluido de la ciudad, pero a partir de 2009 todo cambió con la visión y el liderazgo de Enrique Alfaro. Dijo que, al inicio de su Administración, hace 5 años, recibió un municipio que había pasado del crecimiento al desarrollo y el reto fue llevarlo a la competitividad.
Destacó que Tlajomulco concretará más de 50 mil millones de pesos en inversión pública y privada de 2018 a 2024 con proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación del aeropuerto y la instalación de 35 parques industriales y las empresas Amazon, Huawei, Continental, Flex y PISA, entre otras.
En el tema educativo, resaltó la construcción del CU Tlajomulco que dará cabida a más de 15 mil estudiantes, la edificación de dos preparatorias, la entrega de uniformes, útiles, mochilas y zapatos escolares y las 15 mil becas a estudiantes sobresalientes de secundaria.
En obra pública señaló que se ejecutaron alrededor de mil obras con una inversión de 5 mil millones de pesos, y en agua remarcó un gasto de 3 mil millones de pesos, junto con el estado, en la construcción de un acuaférico, tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento.
También resaltó la defensa por el medio ambiente al garantizar que en el 56 por ciento del territorio municipal no se puedan construir viviendas. Dijo que en los últimos 5 años se sembraron más de 227 mil árboles y se lanzaron 260 mil bombas de semilla.
Por su parte, Alfaro Ramírez recordó que es amigo y aliado político de Zamora Zamora desde hace 21 años, y que en 2009, junto con más personajes importantes, construyeron el primer gobierno de izquierda de la ciudad proyectado a 15 años para sacar a Tlajomulco de donde estaba.
“Yo sé que tienes una responsabilidad muy grande Chava, confío en que no le vas a fallar ni a tu pueblo, ni a tu tierra, ni a tu estado, y que vas a seguir siendo un liderazgo fundamental de nuestro movimiento, por eso y por todo lo que nos informaste hoy, muchas felicidades, amigo, de corazón, has hecho un gran trabajo, ¡que viva Tlajomulco y que viva Jalisco!”, concluyó el Gobernador.