UNIDAD DE RESCATE DE FAUNA CONTINÚA

EN MONITOREO CONSTANTE EN LA PRIMAVERA

 

Luego del incendio en el Bosque La Primavera, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco continúa en monitoreo constante en coordinación con otras dependencias, para identificar cualquier presencia de animales en la zona siniestrada.

El director de la unidad, Luis Alberto Cayo Cervantes, informó que durante esta semana de Pascua se ha detectado excremento de algunos animales, presencia de venados y huellas de algunos caninos. Incluso, se observó la huella de un puma.

“Encontramos huellas frescas de puma, lo cual nos indica que el puma está usando este espacio quemado para trasladarse y moverse. La Primavera está viva, los animales se están encontrando dentro de estas zonas afectadas”.

La Semana Santa la unidad colocó cinco puntos de hidratación para animales en el Bosque La Primavera, con el fin de que los ejemplares puedan tomar agua y no tengan necesidad de bajar a las áreas urbanas.

Por otra parte, Cayo Cervantes hizo hincapié en que, además de los problemas que se tuvieron con el incendio, se debe recordar que debido a las altas temperaturas y la sequía, la cantidad de alimento para los animales silvestres disminuye.

Es común encontrar animales como serpientes y mapaches en zonas como el corredor López Mateos, por lo que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre recomienda a la población llamar a los números de emergencia en cuanto vean algún ejemplar.

Es importante que si las personas salen de vacaciones en estos últimos días de la Sema Pascua, no dejen comida en sus patios, como croquetas o alimento para perros y gatos, pues los animales que anden por la zona pueden encontrarla.

“En el caso de las casas colindantes a las áreas naturales o a zonas donde no hay urbanización, pues no hay que dejar comida porque se pueden comer ese alimento, o incluso, si fuera un grupo de mapaches, comerse hasta el perrito. Lo mejor es no dejar animales domésticos en patios y tampoco alimento”.

El equipo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre trabaja de manera habitual y coordinada con los elementos de Protección Civil y Bomberos, con atención a cualquier reporte ciudadano.

 

REPORTES

En caso de ver algún animal en sus patios, áreas comunes de alguna colonia o en la calle, debe llamarse de inmediato al 911 o al número directo de la unidad, al 33 31 38 30 98.

 

Fotos: Archivo ATG.