eldiariode_guadalajara@hotmail.com - 33 2475 6409  
office@goodnews.com
tel.666 777 666

Muere Paramédico en cumplimiento de su deber

 

Al acudir a un servicio en la Colonia Santa Úrsula Coapa, en la Alcaldía de Cooyoacán, y tratar de bajar un paciente alcoholizado que se había disparado solo, de 26 años de edad, desde un tercer piso, el Paramédico cayó desde ese nivel, y murió en sala de choque, por traumatismo craneoencefálico... 

Esto me remueve fibras muy íntimas en lo personal, pues su servidora es Paramédico, y duré muchísimos años en servicio, y en el trascurso, ví caer varios compañeros, que igual, en cumplimiento de su deber, dejaban sus vidas... las entregaban, paramédicos, bomberos, y policías... y gracias a Dios por alguna razón yo sigo aquí y hoy puedo escribir este texto en honor a un héroe, a un "Ángel", como bien nos llaman... a tí tan merecido, Carlos Riverol, Q.E.P.D.

Aquí dejo una nota muy triste que encontré de algún amigo suyo que lo recuerda como muchos compañeros con muchísimo cariño...

"Amigo, aún no puedo creer que hayas tenido que adelantarte en este camino, tu que a diario jugabas una carrera en contra de la muerte al sonido de las sirenas de la ambulancia.

Recuerdo que nos conocimos en un accidente sobre Periférico y Tlalpan entre el choque y los muertos nos despedimos, para después encontrarnos nuevamente en las desgracias, me tocó escribir cientos de notas durante varios años en las cuales acudias a salvar vidas, entre ellas también recuerdo que recibiste a un bebé que nació en vía pública, en fin no terminaría de escribir todo lo que recuerdo en tu labor como paramédico.

Hoy recibí una llamada teléfonica donde me avisaron que habías perdido la vida, en cumplimento de tu deber rescatando a un lesionado por arma de fuego en la zona de Coyoacán, quedé en shock, pues unas horas antes había escuchado el audio donde avisabas que estabas cubriendo ese servicio...

Sin imaginar que sería el último.

Esta vez escribiré recordando todos los apoyos que en tu carrera como paramédico le brindaste a la ciudadanía cubriendo en la ambulancia número 01 de SAME, descansa en paz y agradecemos tu vocación y pasión a la cual siempre te entregaste hasta el último momento.

No cabe duda que dejaste un gran vacío en los corazónes, de todos aquellos que te conocimos y convivimos contigo todos los días en persona y en redes sociales. Vamos a extrañar aquella frase "Vamos cubriendo frecuencia en breve informó k6 y resultados".  Q.E.P.D.

www.atiempoguadalajara.com

 

 

Videos en Vivo ATG

Más Servicios