-En esta edición se montaron mil 200 adornos a lo largo de 40 kilómetros en avenidas, así como en parques, kioscos, andadores y edificios públicos de la ciudad.

La de noche de ayer miércoles el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, junto con el Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, encendieron el ornato navideño que marca el inicio de las festividades decembrinas en el centro de la capital jalisciense.

Durante su intervención, el Presidente tapatío señaló que desde hace 61 años se realiza la colocación del ornato navideño en la ciudad, al tiempo que extendió una invitación para que la población disfrute de esta tradición:

“Los invito a que gocen en familia, aprovechando el amplio abanico de atractivos que ofrece, ya sea a través de su original propuesta gastronómica, de su gran variedad de comercios y establecimientos, de sus cines y teatros, o visitando sus distintas plazas y mercados navideños, en donde encontrarán todo lo necesario para celebrar estas fiestas, convirtiéndolas en momentos de dicha y felicidad para las familias tapatías”.

Del Toro Castro finalizó su participación agradeciendo al Gobierno de Jalisco y a la Cámara de Comercio de Guadalajara por el compromiso y el trabajo conjunto para hacer posible que estas fiestas decembrinas luzcan especialmente iluminadas, engalanando a Guadalajara, La ciudad, con alegría y espíritu navideño.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna, destacó el esfuerzo realizado, tanto por autoridades tapatías, como por la Canaco Guadalajara, mientras que el Presidente de esta cámara, Xavier Orendáin de Obeso, agradeció la presencia de los asistentes, al destacar esta tradición de 61 años en la capital de Jalisco.

Este ornato navideño abarca 40 kilómetros de avenidas en la ciudad, en donde se instalaron mil 200 diferentes piezas alusivas a esta época, que cuentan con tecnología LED lo que permite un ahorro energético de hasta 75%. Estos adornos navideños fueron instalados en las principales avenidas, algunos parques, kioscos, andadores, unidades administrativas y edificios públicos de la ciudad, y permanecerán hasta el próximo 6 de enero de 2019.

Además, se realizó la instalación de un nacimiento monumental en la Plaza de la Liberación, con un espacio para que las niñas y niños depositen su carta al Niño Dios. Este evento inaugural fue amenizado por la orquesta Juvenil Ecos Tonantzin.